24-ABRIL-2014

PARA EMPRENDER

(VOCABULARIO)

En la clase del día de hoy falté, le mostré la excusa a la profesora
Esto es en lo que me atrase
1-¿Crees que los intereses personales afectan la elección de una profesión? ¿De qué manera?
2-¿Qué es la visión y misión personales?
3-¿Cuál es la diferencia entre emplearse a una empresa y crear una empresa propia?
4-¿Qué ventajas crees que tiene la creación de empresas frente a los trabajos por cuenta ajena?
5-¿Por qué es importante el trabajo en un equipo y la coordinación? Responde de acuerdo al vocabulario
6- Vocabulario
  • Acción
  • Accionista
  • Aptitud
  • Profesión
  • Emprendimiento Planeación
  • Proceso de selección
  • Salario
  • Demanda de trabajo
  • Hoja de vida 
  • Oferta de trabajo
  • Viabilidad
Desarrollo del punto de 5
                        
 

1. Sí, porque todo depende de tus gustos y de lo que quieras ser siempre y cuando no se tenga algo en claro de lo que se va hacer y hay que tener claro cuáles son mis habilidades, intereses, misión y visión

2. La misión es lo que yo quiero lograr  en un corto plazo mientras que la visión es lo que se desea para largo plazo

Por ejemplo mi misión en ese momento es estudiar y la visión mi proyección para el futuro como me quiero ver de profesional

3. habla del gerenciamiento, tú eres empleado de alguien mientras que si estás en tu propia empresa soy la que puedo tener un cargo de lo que se desea

Si se crea una empresa y se ayuda a otros se llama sin ánimo de lucro

La ventaja es que se puede decidir si se quiere ser cabeza superior o no

DOFA

Los impedimentos para trabajar en equipo

Amenazas: son las situaciones del entorno que dificultan la realización de cualquier actividad y que al estar por fuera de nuestro control pueden poner en riesgo nuestros objetivos; por ejemplo, la escases de recursos económicos, la falta de preparación académica

Fortalezas: constituyen todas las habilidades, cualidades, y las características positivas que facilitan el logro de los objetivos planeados y que mejoran al ser aplicadas en cualquier ángulo; la proactiviad (positivismo), la confianza en sí mismo la experiencia realizada entre otras

Oportunidades: agrupan las situaciones internas que contribuyen favorablemente el cumplimiento de nuestras metas y que en el entorno laboral constituyen ventajas empresariales; las innovaciones tecnológicas y la apertura de mercado

Debilidades: son aquellos aspectos negativos que representan obtasculos para lograr los objetivos deseados; por ejemplo la debilidad para solucionar onflictos, la falta de conocimiento de algún tema especifico

5.Porque si quieres lograr buenos resultados, debes trabajar en equipo que es escencial para un buen resultado, la coordinación, para que sea organizado y bonito